Gils Carbó: "La transformación no puede desaparecer por el desplazamiento de una sola persona"


La procuradora general de la Nación aclaró que pese a su posible apartamiento del cargo, no se olvidarán los logros alcanzados por su gestión.

Alejandra Gils Carbó, la jefa de los fiscales en el país, habló sobre las acciones del gobierno comandado por Mauricio Macri y además fue reconocida por Universidad Nacional de Lanús al recibir el título de Profesora Honoraria.

"La transformación del Ministerio Publico Fiscal es un logro colectivo. Y la transformación no puede desaparecer por el desplazamiento de una sola persona", comenzó en su discurso.

Además puntualizó que "El Ministerio Publico Fiscal debe tener un rol protagónico ante las asimetrías. La Justicia no es solo un procedimiento, es la solución a la injusticia. Esa fue la visión que me guío en todas las acciones como procuradora general".


Por último, la procuradora general afirmó: "Poco se habla de la seguridad jurídica para los más débiles. Nos debemos preguntar dónde esta la seguridad jurídica para los trabajadores, para los migrantes, para los pueblos originarios, para los pobres y los oprimidos. Cada decisión de política criminal y los dictámenes que firmé como procuradora los hice pensando en estos principios".

+ Leídas de la semana