Inés Estévez: “La violencia es una porquería en todas sus formas”


La actriz se presentó en la mesa de Mirtha Legrand y tuvo un fuerte cruce con varios integrantes del programa al realizar comentarios sobre el terrorismo.

Inés Estévez fue invitada por la diva junto a Oscar Martínez, Claudio Rígoli, entre otros. En un momento del programa, la actriz apuntó que no se debía generalizar en la causa mapuche, vinculando al pueblo indígena con el terrorismo a nivel mundial.

En ese momento, Oscar Martínez salió al cruce y señaló: "hay quienes piensan que el ISIS no es tan malo. Hebe de Bonafini habló a favor del atentado a las Torres Gemelas, por ejemplo, hoy habló a favor de ETA. Entonces sí, hay gente que debe pensar que el ISIS hace bien en hacer lo que hace aunque a nosotros nos parece demencial".

Luego, Estévez replicó: "violencia ofensiva y la violencia reactiva. Una es ofensiva y la otra defensiva. La ofensiva es Estados Unidos yendo a Afganistán a agarrarse el petróleo y matar gente disfrazado de 'te vengo a proteger' y la defensiva son los pueblos oprimidos rechazando esa ofensiva".

A lo que continuó: "La violencia es una porquería en todas sus formas, pero me parece que para poder resolverla hay que estudiar de dónde sale".

Por otra parte, el periodista Claudio Rígoli, se mostró enfadado por el comentario de la actriz y disparó: "que venga un lobo solitario y te ponga una bomba en un estadio donde están haciendo un show con gente que no tiene nada que ver, ¿cuán defensiva es esa violencia? Si no, pasa a ser más ofensiva, lo cual entramos en una espiral que es una locura porque estamos masacrando todo", a lo que Inés contestó: "sí, ¿pero quién empezó?".






+ Leídas de la semana