Julio de Vido pasará sus primeras horas detenido en el Hospital Penitenciario de Ezeiza



Luego de que la Cámara Baja decidiera quitarle los fueros que le daban inmunidad frente a la Justicia, Julio de Vido se presentó a los tribunales de Comodoro Py. El diputado nacional se negó a declarar para luego ser trasladado al Hospital Penitenciario de Ezeiza. 

De Vido pasará las primeras 48 horas en el este sector del Penal para que se le realicen los chequeos médicos correspondientes. El ex ministro del kirchnerismo sufre de diabetes desde hace años. Sin embargo, la enfermedad se agravó en el último tiempo. 

El ex ministro de Planificación tiene en su haber dos pedidos de detención: una en la que se encuentra procesado con prisión preventiva por la compra de buques de gas natural licuado. La otra, por manejos irregulares en la mina de Río Turbio.

En la tarde del día del hoy, 176 legisladores votaron a favor de que el diputado quede eximido de sus fueros. Hubo una abstención y ningún voto contra. A su vez, gran parte de los representantes del Frente para la Victoria estuvieron ausentes en el momento de la votación.

+ Leídas de la semana