Julio De Vido pidió licencia como diputado y que se revea el pedido de su detención


Julio De Vido presentó esta mañana un pedido formal de licencia en su cargo como diputado nacional y su renuncia como presidente de la Comisión de Energía de la cámara Baja. Más tarde, además, le solicitó al juez federal Luis Rodríguez que revea la orden de detención en su contra que dictó en la causa por la defraudación al Estado por la mina de carbón de Río Turbio.

Los pedidos se realizaron en el inicio de la semana en la cual la Comisión de Asuntos Constitucionales se reuniría mañana para avanzar en su expulsión de la Cámara de Diputados y el miércoles para concretar su desafuero definitivo para disponer de su detención, tal como ordenó la Cámara Federal en el caso de Río Turbio.

La solicitud de licencia deberá ser aceptada por la Cámara en una sesión especial. De ser aceptada, los fueros parlamentarios con los que cuenta el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional continuarán vigentes porque se pierden sólo si De Vido dejase de ser Diputado por renuncia una renuncia o fuese apartado por el cuerpo. 



+ Leídas de la semana