La Cámara Argentina de Turismo se mostró conforme con la vuelta de los feriados puente


El presidente de CAT, Oscar Ghezzi afirmó que acompaña en su totalidad la decisión del gobierno nacional, ya que esta medida, ayudará a las economías regionales.

En el día de ayer se tomó la decisión, por parte del gobierno comandado por Mauricio Macri, de la vuelta de los feriados puente y esto alegró a los sectores turísticos para repuntar la actividad en todos los sentidos.

Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo indicó "total acompañamiento a esta iniciativa que fortalece la actividad económica de nuestro país, genera empleo y potencia las economías regionales".

Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, comentó que "La vuelta de los feriados puente servirá para apuntalar el crecimiento de la actividad turística que se registra desde el segundo semestre del año pasado" y además afirmó que la nueva medida "se adapta a la oferta de lo que es la demanda del turista contemporáneo, que sale pocos días pero muchas veces al año".


Por último, el ministro concluyó explicando que en el corriente año ya llevan contados más de 13 millones de turistas internos, algo que "es un récord histórico y que significó, en términos de ocupación hotelera, un crecimiento interanual del 9,7%".


+ Leídas de la semana