La familia de Santiago Maldonado convocó una nueva marcha


El miércoles primero de noviembre, a las 18 horas, se dará la marcha pedida por la familia de Maldonado y organismos de derechos humanos en la plaza de mayo.

Ese día se cumplirían tres meses de la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut, luego de un operativo de la Gendarmería realizado en el Pu Lof de Cushamen.

En un comunicado presentado vía redes sociales, la familia expresó: "A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables".

Las firmas que acompañan dicho comunicado y pedido de marcha son de Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), HIJOS de Capital Federal y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otros organismos de derechos humanos.

"Convocamos a todos y todas a manifestarnos en todas la plazas del país y del mundo bajo la consigna Justicia para Santiago Maldonado. El Gobierno es responsable", concluyeron.

+ Leídas de la semana