Les Luthiers recibió el Premio Princesa de Asturias


Les Luthiers fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. El reconocido grupo de humoristas argentinos había sido nominado en más de una ocasión pero nunca había logrado conseguir el trofeo hasta la celebración de su XXXVII edición.

El reconocimiento llegó en un momento especial para los cómicos Marcos Mundstock, Carlos Núñez, Carlos López Puccio y Jorge Luis Maronna ya que cumplen 50 años de trayectoria. "Es un gran honor y un enorme orgullo que nos den este premio en este ilustre escenario que fue testigo de nuestras primeras actuaciones en Oviedo. Y que se dé este premio a un grupo de humoristas", expresó Mundstock en su discurso de recepción del galardón. 

"Y no por modestia, sino porque nunca nos habíamos propuesto llegar a tanto. Pero, en fin, si el jurado lo dice, ¿quiénes somos nosotros para oponernos a sus sabias decisiones?", continuó el cómico desde el escenario. Desde allí, el grupo dedicó el el premio a dos de sus integrantes que fallecieron, "a los hermanos que ya no están: Gerardo Masana y Daniel Rabinovich".

+ Leídas de la semana