Lifschitz: "El kirchnerismo no tiene ninguna chance de disputar el poder en Argentina"



El gobernador de Santa Fe mencionó la importancia de las medidas anti narcotráfico que se aplican en el país y además tuvo una fuerte crítica contra el kirchnerismo.

Miguel Lifschitz dialogó con Toti Pasman por Delta 90.3 y habló sobre las elecciones del pasado domingo: "En su primera prueba electoral el Gobierno ha recibido un respaldo donde se mezclan los convencidos por el partido y los que no quieren que vuelva Cristina Fernández de Kirchner".

Además, continuó: "Los resultados de las elecciones están a la vista y fortalece la posición del Gobierno actual. Hay un fenómeno político nuevo que ha logrado posicionarse en el país", y agregó: "El proyecto del kirchnerismo está totalmente agotado incluso antes de este proyecto electoral. Es un liderazgo que no tiene ninguna chance de disputar el poder en Argentina".

Luego, Lifschitz explicó que "Argentina cada vez se queda con menos opciones. La política no leyó bien los cambios que se venían", a lo que explicó: "Hay una oposición muy fragmentada. Hay un 60 por ciento del país que votó otras opciones que no fueron la del Gobierno actual".

Por otra parte, señaló que "No nos va a ser fácil construir un proyecto con vida para 2019, el Gobierno tiene un panorama despejado" ya que "No hay figura ni proyecto que unifique las fracciones opositoras".

Cambiando el panorama, el gobernador de Santa Fe tuvo una opinión positiva con respecto a Patricia Bullrich: "Hay que reconocerle a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que ha tomado cartas en el asunto del narcotráfico", y replicó: "En estos dos años se redujo mucho la violencia en Santa Fe y llevamos una lucha muy coordinada con el Gobierno".

Por último, cerrando la entrevista con Delta 90.3, Lifschitz indicó que "Ni me gusta ni me deja de gustar el Gobierno" y sentenció: "Veremos si en la reunión con el Gobierno hay una mirada generosa de estadista, de recuperar el federalismo en Argentina o si hay una mirada a corto plaza de construir poder y una nueva hegemonìa".

+ Leídas de la semana