Luis D'elia cuestionó a Cristina Fernández y le pidió autocrítica


Luis D'Elia no disimuló su descontento con respecto al desenlace de las elecciones parlamentarias desarrolladas ayer. Cambiemos se impusó en los comicios y el dirigente kirchnerista pidió explicaciones por los resultados a la ex presidente, Cristina Kirchner.

"2013, 2015, 2017. Tres derrotas consecutivas. Cual es la autocrítica @CFKArgentina ???", le escribió D'Elia a la ex mandataria en Twitter. Su cuestionamiento continuó en un editorial que realizó en radio Rebelde: "Cuando veo que perdimos por tercera vez consecutiva no quiero recorrer el camino trucho de alabanzas que ya no me salen, quiero preguntarme qué pasó. ¿Por qué perdimos en 2013, 2015 y 2017?"

El líder de la Federación Tierra, Vivienda y Hábitat también realizó un balance sobre la campaña electoral de Unidad Ciudadana: "A mi juicio hubo cosas que se hicieron definitivamente mal. No estoy de acuerdo con que Cristina haya renunciado a la identidad kirchnerista. Creo que el kirchnerismo es un nuevo sujeto histórico. Es el peronismo del siglo XXI. No se le gana a Macri pareciéndose a Macri. Es un error conceptual que se cometió en esta campaña".

Además, D'Elia criticó el modo como se resolvió la interna: "Tendría que haber dejado a Randazzo adentro. Cristina tendría que haber sido la candidata de todos, de 10 listas distintas".

En cuanto a las elecciones de 2019, expresó su deseo de ver a Cristina Fernández presidenta y aclaró que, a pesar de estas críticas, seguirá acompañando al partido: "No me voy a ir del kirchnerismo, pero tampoco me voy a callar más. Voy a exigir organización, voy a exigir debate. Qué bueno sería que la propia Cristina nos convoque a todos a una gran asamblea. Ojalá que nos escuche", finalizó.

+ Leídas de la semana