Luis D'elia: "El jueves creo que quedo preso"


El dirigente piquetero Luis D'elia realizó un editorial esta mañana en su programa radial en el que anticipó que vivirá "una semana difícil" y dio a conocer las razones por las que expresó tal afirmación. 

"Es una semana difícil. El día sábado me llamó el doctor Parrilli y me pidió que no vaya a Racing, me dice: 'mira, acá, los que conducen la campaña creen que soy 'piantavotos', que le resto a Cristina. Y yo no voy a estar porque me pidieron que no esté. Y yo voy a hacer caso.", explicó D'elia para informar sobre su ausencia en el acto de cierre de campaña que la ex presidenta realizará en Avellaneda.

A pesar de su obligada abstención, el dirigente kirchnerista igual convocó a realizar "un gran esfuerzo militante" para "reventar el estadio de Racing de gente y vencer al desánimo e ir por la victoria". "Necesitamos ganar el domingo, sí o sí, bajo cualquier circunstancia;  solo un triunfo popular detendrá el ajuste, las tres reformas que empieza a hacer Macri al servicio de mil familias oligárquicas: la reforma laboral, previsional, y fiscal, destinada a pulverizar los derechos de la clase trabajadora", advirtió.

Además, informó que el próximo jueves tendrá que presentarse a una audiencia con el juez Claudio Bonadio por la causa -que denunció el ex fiscal Alberto Nisman- que investiga el supuesto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA que habría sido pactada en el Memorándum con Irán a cambio de restablecer las relaciones comerciales. "Creo que quieren montar un show conmigo. Creo que voy a quedar preso sin ningún argumento judicial, y lamentablemente creo que lo que viene será muy duro", se lamentó D'Elia en radio Rebelde.


+ Leídas de la semana