Macri: "Argentina no debe tener miedo a las reformas"




El presidente de la Nación dio una conferencia de prensa en la Casa Rosada en donde tocó varios temas sensibles para el país y su futuro.

Mauricio Macri se mostró feliz por la gran victoria de Cambiemos a nivel nacional en las elecciones legislativas: "La realidad nos está dando la razón", declaró.

El jefe de Estado agregó que "mientras la Argentina tenga déficit fiscal, va a seguir teniendo que tomar deuda. Tenemos un compromiso central, que es reducir la pobreza. El primer camino es bajar la inflación, que afecta a quienes menos tienen".

Macri también declaró las próximas acciones que quiere lograr el Gobierno Nacional: "Antes de fin de año, queremos aprobar un presupuesto que comprometa la reducción del déficit, que tiene que ser menor al 3,2 por ciento. Esperamos contar con el apoyo de gobernadores para alcanzar este compromiso, para tener un país normal con una inflación de un dígito".

El presidente también se expresó sobre el caso Maldonado: "Respecto de los festejos, ayer era un día especial para los argentinos. Pero le manifesté a la madre que lamentaba su pérdida. Yo sé lo que significa para una madre, porque mi hermana falleció. Lo sentimos mucho los argentinos y seguiremos apoyando a la Justicia para que se sepa la verdad de lo que pasó. La verdad primero, en esa línea seguiremos trabajando".

Cerrando la conferencia de prensa brindada a los medios, el presidente de la Nación afirmó que no piensa en las elecciones del 2019: "Son tantas las reformas que tenemos que hacer, las posibilidades que tenemos. En cada lugar hay cosas por hacer, talentos por desarrollar. No pienso en 2019. Para mí la campaña es un suplicio en mi tarea de todos los días, que es trabajar para ustedes".


+ Leídas de la semana