Peña, sobre el caso Maldonado: "Estamos más cerca de la verdad que hace una semana"


Pocos minutos después de que abrieran los comicios en todo el país, el jefe de gabinete Marcos Peña habló respecto al caso de Santiago Maldonado durante el clásico desayuno de Cambiemos en el Café Tortoni junto a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, entre otros dirigentes de Cambiemos. 

"El Gobierno se expresó todos los días a través del ministro de Justicia, consideramos que era el camino prudente. Reiteramos nuestras condolencias a la familia, la tristeza de provocó la noticia y nuestro compromiso con la búsqueda de la verdad a través de dejar trabajar al juez, a la fiscal", expresó Peña . Además, aseguró que se está "más cerca de la verdad que hace una semana" y pidió "no entrar en especulaciones políticas, para llegar al fondo de la cuestión y esclarecer todo lo sucedido". 

Por otro lado, remarcó que el ánimo del Gobierno es "polemizar o entrar en debate" al ser consultado por el malestar que generó el llamado del presidente Mauricio Macri a la madre de Santiago cuando se confirmó su identidad al realizarse la autopsia al cuerpo encontrado sumergido en el Río Chubut. Peña, también negó que se esté estudiando alguna decisión política de cambio de gabinete. 



+ Leídas de la semana