Margarita Stolbizer: "Es necesario que Cristina llegue al mismo banquillo que Boudou"


La candidata a senadora nacional por 1País, Margarita Stolbizer, expresó su dicha al ver a Amado Boudou sentado en juicio oral. Además, expresó su deseo de ver a Cristina Fernández de Kirchner también ante la justicia. “Siento que estamos frente a un episodio muy importante, tener sentado en el banquillo de los acusados a un ex vicepresidente como Amado Boudou es histórico”, expresó Margarita en diálogo con Ronen Suarc por Delta 90.3. 

“Es necesario que Cristina Fernández de Kirchner llegue a ese mismo banquillo”, opinó la candidata y explicó que “los Kirchner eran quienes lideraban estas sociedades ilícitas que formaban los funcionarios que hoy vemos en el banquillo”. “Ellos generaron su propia lavadora de dinero sucio y manchado, proveniente de la corrupción”, agregó al respecto.Además, propuso que se debería modificar el Código Procesal para que los funcionarios que están imputados por delitos contra la administración pública no puedan presentar tantos recursos para maniobras dilatorias.

Por otro lado, volvió a referirse a la ex presidente pero con respecto a su candidatura como senadora: “No tengo dudas de que Cristina Fernández de Kirchner ya fue en la política, esta es su última elección”. Para Stolbizer, “las PASO demostraron que el pasado no vuelve” y que "su liderazgo esta totalmente agotado”. Por último, expresó que “Cristina debería estar más preocupada por su defensa judicial. La va a pasar muy mal en los próximos tiempos, su situación judicial es muy delicada”

+ Leídas de la semana