Masivo apagón en Buenos Aires: barrios de la Capital y del Conurbano afectados


Anoche un gran corte de luz sorprendió a miles de vecinos de varios barrios porteños y del Gran Buenos Aires debido a una falla en el sistema de alta tensión. El gran apagón se produjo a partir de las 23, con casos de restablecimiento inmediato, otros con un retorno de servicio intermitente aunque también están aquellos a los que aun no les ha retornado el servicio. 

En principio el problema se localizó en sectores donde Edesur es el responsable de suministrar energía, en la parte sur y oeste de la ciudad y en algunos barrios del conurbano. Sin embargo, en Twitter algunos usuarios de barrio norte, clientes de Edenor, manifestaron el mismo problema. 

La zona más afectada fue González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza, con 6.538 usuarios sin luz. También hubo fallas en Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Pilar, San Fernando, San Miguel y Tigre. Se sumaron Monte Grande, Cánning, San Vicente, Haedo, Ramos Mejía, Burzaco, Villa Celina, Villa MAdero, ALdo Bonzi y Maschwitz.

En Capital Federal, el apagón se vivió en los barrios de Liniers, Caballito, Flores, Villa Soldati, Boedo, Constitución, La Boca, Villa Lugano, Floresta, Villa del Parque, Parque Chacabuco y San Cristobal. 

+ Leídas de la semana