Messi sería la nueva víctima de amenazas por parte de ISIS


Lionel Messi sería el objetivo de una nueva campaña intimidatoria del grupo terrorista Estado Islámico. Así lo asegura el sitio de monitoreo Site al afirmar que la imagen amenazadora hacia el argentino fue difundida en WAFA Media Foundation, uno de los órganos de propaganda del grupo terrorista.

El afiche que habría sido difundido por ISIS tiene al rosarino que juega en el Barcelona como protagonista con un traje de prisionero y su ojo izquierdo sangrando. La amenaza se enmarca en una campaña de terror contra el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

En otro afiche, el grupo terrorista advierte una masacre con la imagen de unos de los estadios en donde se jugará durante el torneo internacional. "Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen [soldados en la guerra santa] los quemarán, tan sólo esperen", se lee en el mensaje intimidatorio. 

Rusia es uno de los principales enemigos del grupo extremista del Estado Islámico debido a su rol activo en la Guerra Civil Siria. Su aviación bombardea posiciones yihadistas y rebeldes en apoyo del dictador Bashar al Assad.

+ Leídas de la semana