Milagro Sala: "Si me llegara a pasar algo, responsabilizo a Gerardo Morales y a Macri"


Milagro Sala habló por primera vez esta mañana desde que volvió al penal de mujeres del barrio Alto Comedero en Jujuy, luego de que la Justicia revocara su prisión domiciliaria por orden del juez Pablo Pullen Llermanos.

"Me llevó la Policía de la provincia. Vinieron y se pasaron de prepo [sic]. Empujaron a mi marido y a una compañera que estaba en la casa, después me agarraron a mí, que estaba con chancletas y estaba en pijama. Ellos querían que saliera a firmar una resolución. Salí y me agarraron en el patio", explicó Sala- desde la cárcel- en comunicación con Radio 10.

"Si me llegara a pasar algo, responsabilizo al Máximo Tribunal de Jujuy, a Gerardo Morales y a Mauricio Macri. El argumento para volver a la cárcel fue político y fue ordenado por Morales", agregó la líder de la agrupación Tupac Amaru. El motivo que argumentó el magistrado para revocar el beneficio de la prisión domiciliaria que se le había sido otorgado fue la negativa de la militante a someterse a diversos estudios médicos.

Sala se encuentra imputada en causas por intento de homicidio, asociación ilícita, fraude y extorsión. Estuve en la cárcel hasta que, por intermediación de un pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), le fue otorgada la posibilidad de volver a su casa ubicada en El Carmen para cumplir allí con la privación de su libertad. 


+ Leídas de la semana