Guillermo Moreno no podrá ejercer más cargos públicos


El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue condenado ayer a dos años y medio de prisión por haber destinado fondos públicos a comprar cotillón anti-Clarín para ser usado en diferentes actos públicos durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Los jueces, además, le impusieron una inhabilitación absoluta y perpetua para ocupar cargos públicos.

La condena fue impuesta por los jueces del Tribunal Oral Federal Nº 5 Adriana Pagliotti, Daniel Obligado y José Martínez Sobrino, por el delito de peculado. Asimismo, los magistrados lo obligaron a devolver los $ 185.000 actualizados, que desvió del Mercado Central para comprar merchandising  con la leyenda "Clarín miente".

Los jueces consideraron que el desvío de dinero quedó probado con las declaraciones de los proveedores y la aparición de facturas que al parecer eran truchas para justificar las erogaciones. Por su parte, Moreno afirmó que apelará el fallo después de la feria judicial. "Es raro que alguien vaya preso sin indagatoria...pero la Justicia está ordenándose por el poder", expresó ante Tribunal. 

+ Leídas de la semana