Parrilli declaró por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA: "Es una causa armada"


Oscar Parrilli prestó declaración indagatoria, esta mañana, por la causa denunciada por el fallecido fiscal Alberto Nisman que investiga un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA vinculado con la firma del memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán.

El ex secretario general de Presidencia llegó poco antes de las 9 a la sede judicial de Comodoro Py 2002 y expresó que se trata de "una causa armada para desprestigiar a la ex Presidenta" contra la administración kirchnerista. Asimismo, se desvinculó de las acusaciones al afirmar que "no tenía atribuciones sobre la política exterior".

Carlos Zaninni se presentó a declarar ayer por el mismo expediente, al igual que lo hicieron Luis D'Elía, el ex líder de Quebracho Fernando Esteche, Allan Bogado y el ex funcionario de Cancillería Carlos Zuain y Juan Martín Men, el ex número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Pasado mañana, le tocará el turno en Comodoro Py a la principal apuntada en la causa, la ex presidente Cristina Kirchner.


+ Leídas de la semana