Piqué rompió en llanto al hablar sobre la represión a los votantes del referéndum catalán


Luego de la victoria por 3-0 del Barcelona sobre Las Palmas, a puertas cerradas en el Camp Nou, Gerard Piqué dialogó con la prensa. El defensor, que supo de la represión que la Policía ejerció contra aquellos que pretendían votar el referéndum independentista mientras se disputaba el partido, no pudo contener las lágrimas al hablar al respecto. 

"Ha sido mi peor experiencia como profesional. Ha sido un día muy duro, familias y niños han intentado ir a votar y la policía… en fin las imágenes hablan por sí solas", comentó el futbolistas al explicar la experiencia de jugar sin público ante el clima de tensión en Cataluña. 

"Soy y me siento catalán, y hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña. No ha habido ningún acto de agresión y ha tenido que venir la policía y la Guardia Civil para que eso sucediera", sostuvo el defensor del Barça entre lágrimas.

Dado su manifiesta postura a favor de la independencia catalana, habló sobre la posibilidad de ser excluido del seleccionado de fútbol español: "No tengo ningún problema en dar un paso a un lado y dejar la selección antes de 2018"."El que va (a la selección) no es el más patriota, lo que hay que hacer es ir y rendir al máximo. No es una competición de patriotismo", agregó. 

 

+ Leídas de la semana