Radiografía del Caso Nisman


El periodista especializado en judiciales, Néstor Espósito, estuvo en DATA- el programa que conduce Rodolfo Barili en Canal Metro – y analizó uno por uno los puntos más destacados del expediente sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. 

"No veo que se haya profundizado una línea de investigación que lleve al esclarecimiento del caso. Más vale me parece que todo lo que ha pasado en la causa tiende a hacer que quede instalada la duda", aseguró Espósito

Respecto de las contradicciones en cuánto al disparo, explicó que “es perfectamente compatible con el suicidio aunque también es posible que un fulano le hubiera disparado en el mismo lugar”. Sin embargo, dijo que todas las partes supieron desde siempre el recorrido y el lugar de la bala: “No es cierto la versión inicial de Sandra Arroyo Salgado, cuando habla del disparo de atrás para adelante”.

Sobre esta última contradicción de la fiscal y ex esposa del fallecido, afirmó que “si Nisman se suicidó y todo esto es un montaje para evitarle un dolor a las hijas, pues bienvenida sea la mentira” ya que, en su opinión,  "las verdaderas víctimas de esta historia son las dos hijas”.

Acerca del dato de la ketamina, explicó que apareció recién ahora porque antes no se había búscado y determinó: “Si la droga estaba en estado puro, como dicen los peritos de las hijas de Nisman, esto cambia toda la historia”. En cambio, “los peritos de Lagomarsino dicen que ya estaba metabolizada en hígado,  por lo que en el momento en que murió no estaba bajo el efecto de esta sustancia”

"No vamos a saber qué pasó con Nisman, lamentablemente. Me parece que el humor social ya tiene incoporado, y aceptado, que Nisman fue asesinado, y esta será la idea que quedará. La certeza me parece que no se va a conocer nunca", finalizó desesperanzado.

 
DATA NÉSTOR ESPÓSITO 07-10-2017 from Data on Vimeo.

+ Leídas de la semana