Rafael Nadal habló sobre la violencia vivida en Cataluña: "Me dan ganas de llorar"


Aunque el tenista se encuentren en Pekin por un torneo a disputar, comentó que siguió los sucesos acaecidos el domingo cuando se llevó a cabo la votación del referéndum independentista que el gobierno español declaró ilegal y ante el cual la policía actuó violentamente para impedirlo.

"Me dan ganas de llorar cuando veo que un país en el que hemos sabido convivir y ser un buen ejemplo para el resto del mundo llega a una situación como esta", comentó Rafael Nadal en una rueda de prensa. "Es un momento triste, he estado todo el día con el corazón encogido".

"Ver la sociedad en general tan radicalizada, no solo a los catalanes, me sorprende y decepciona", decretó el tenista. Nadal, que nació en Manacor (Mallorca),  se mostró contrario a la realización del referéndum del 1 de octubre al afirmar en ocasiones anteriores que no entiende una España sin Cataluña. 

El número uno del tenis pidió llegar a una arreglo pacífico entre las partes: "La única manera es hablarlo, hablar entre las partes en conflicto, intentar llegar a acuerdos, a puntos de encuentro, que los hay. Al final llevamos conviviendo juntos toda la vida". 


+ Leídas de la semana