Rodríguez Saá venció y revirtió el resultado de las PASO en San Luis: "Es una epopeya"


En total contradcción con lo sucedido en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y para sorpresa de todos, en San Luis se impuso el oficialismo. La lista de senadores encabezada por Claudio Poggi obtuvo ayer el 43,09% de los votos mientras que en las PASO había arrasado con el 57,7%. Por su parte, la lista encabezada por Adolfo Rodríguez Saá, ayer se alzó con el 54% de los votos y superó con 12 puntos a su rival.

En el espacio del peronismo, el clima era absolutamente festivo."Esto es una epopeya. Dimos vuelta una elección en dos meses", expresó con alegría Adolfo Rodríguez Saá, líder de Avanzar, ante los militantes presentes. Con estos resultados, el Partido Justicialista se hace de dos bancas en el Senado y de dos en diputados.

A pesar de la derrota en la provincia, el clima en el búnker de Cambiemos en San Luis era relativamente alegre. "Tenemos que festejar. Los votos no nos han alcanzado para obtener un triunfo en la provincia, pero hemos hecho una enorme elección", dijo anoche Poggi, quien igual ocupará una banca en el Senado. "Nos vamos a sentar a trabajar para en 2019 ser la alternativa provincial", agregó. 

+ Leídas de la semana