Rusconi: "Si Julio De Vido queda preso, jurídicamente sería un escándalo"


El abogado del diputado, acusado de defraudación al Estado, habló sobre la situación actual de su defendido.

Maximiliano Rusconi habló en el día de hoy sobre las acusaciones recibidas por el ex ministro de Planificación Federal kirchnerista, y mencionó que "Lo que está sucediendo es un escándalo. La detención de una persona sin haberla escuchado en el ámbito de indagatoria es un escándalo. Es una investigación que a diferencia de otras no tiene mucha antigüedad. Es una denuncia que se hizo hace un año. Es una causa muy confusa".

Además, expresó que "Si Julio De Vido queda preso, jurídicamente sería un escándalo", haciendo alusión al manejo judicial de la causa por supuesta defraudación al Estado en la mina de Río Turbio.


Por último, en diálogo con Radio La Red, el abogado concluyó: "Es una causa en la que el juez pide la detención por obligación de la Cámara. Hace dos meses entendía que no había elementos para indagarlo. Es muy factible que se dé marcha atrás. No hay un solo elementos de prueba. Ni siquiera se lo indagó. Son las típicas imágenes electorales un país bananero. Es muy triste en términos de estado de derecho".

+ Leídas de la semana