Salvia: "Es esperanzador que este Gobierno permita debatir la pobreza"



El director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA se mostró expectante por las medidas a tomar por parte del gobierno nacional para combatir la pobreza en la Argentina.

La pobreza en el país es el tópico principal para Cambiemos, ya que según datos oficiales el 28,6% de la población (12 millones de personas) son pobres. Agustín Salvia habló al respecto y comenzó: "La tendencia es que la pobreza se reduzca".

A lo que además expresó: "hay cierto realismo que nos permite ser optimistas", a lo que señaló: "este gobierno ha reconocido la existencia de un problema vinculado a la pobreza".

Por su parte, Salvia explicó: "el objetivo de la Pobreza Cero (uno de los objetivos importantes del gobierno nacional) permite ponerse a discutir cuánta pobreza hay, por qué existe, cuáles son sus efectos y cómo recuperarla", en diálogo con ‘Plato Fuerte’.

Además, el director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, indicó que "Este es tema de agenda, algo que no estaba siendo posible en la administración anterior, cuando se estafaban las estadísticas de inflación, de precios o la pobreza. O, directamente, se negaba la existencia de la pobreza por decir que era estigmatizante".


Cerrando la entrevista, Salvia reconoció que "este gobierno ha reconocido el problema de la pobreza y permite debatir sobre el tema, lo cual es esperanzador", a lo que argumentó: "El gobierno anterior lo negaba".


+ Leídas de la semana