Sofía Gala: "Molesta que el cuerpo femenino no se muestre para lo sexual"


El 2017 será un año que Sofía Gala Castiglini siempre recordará. La hija de Moria Casán protagonizó Alanis, película que generó mucha controversia en la Argentina, y que la llevó a ser reconocida como mejor actriz en el Festival de San Sebastián. En el living de Susana Giménez, la actriz habló sobre su gran año sin dejar de hacer referencia a las polémicas generadas. 

"Anahí me llamó, me contó que quería hacer esto y me ofreció el papel porque le parecía importante que el personaje muestre el cuerpo de la mujer en estos dos estados, el sexual y el maternal, esa contraposición estaba buena", comentó Gala en relación a la propuesta de la directora para que protagonice el film sobre una joven madre que elige prostituirse para así poder darle de comer a su hijo. 

La actriz destacó que es muy poco común retratar una historia de ese tipo. "Creo que molesta que el cuerpo femenino no se muestre para lo sexual y sino para otra cosa, me parece que la mujer en un estado en el que no está puesta para el hombre, molesta", argumentó. 

Al respecto, Susana aprovechó para preguntarle sobre los dichos a través de los cuales aseguró que preferiría ser prostituta antes que moza y llevó a la UTHGRA a lanzar un comunicado contra sus expresiones. "No voy a pedir disculpas por algo que pienso porque me parece peligroso", y agregó: "Ellos se sintieron denigrados y ahí está lo grave porque ambos son trabajos".


+ Leídas de la semana