Tonelli: "El segundo mandato sería ideal"


El diputado nacional habló sobre la posibilidad de un segundo mandato de Cambiemos y además afirmó que le "encanta ver al país pintado de amarillo".

Pablo Gabriel Tonelli le concedió una entrevista a Toti Pasman por Delta 90.3, en donde expresó que "Quedamos muy contentos con la elección del domingo", a lo que sumó: "Sin duda veo a Mauricio Macri reelecto en el 2019. Creo que el país está empezando a reconocer que el Gobierno va por el buen rumbo y porque creo que haría falta un segundo mandato para consolidar lo que se viene haciendo".

Además, el diputado señaló que "Me encanta que el país esté pintado de amarillo, no lo voy a negar", a lo que sentenció: "Un segundo mandato de Mauricio Macri sería ideal".

A la hora de hablar sobre el gobierno del pasado, Tonelli ratificó que "Los kirchneristas nos dejaron un país arruinado. El Gobierno anterior apretaba a la Justicia", e hizo una rápida comparación con la actualidad: "Este Gobierno es respetuoso con la Justicia y esto ayuda a que las cosas vayan mejor y más rápido".

Sobre el accionar de la Justicia en el país, el diputado narró: "Desde diciembre de 2015 la Justicia actúa nuevamente con autonomía e independencia. La Justicia siempre ha sido renuente a juzgar a quienes han estado en el poder".

A su vez, dio su opinión con respecto al desafuero a Julio De Vido: "El desafuero de Julio De Vido se produce porque los jueces deciden que en caso de estar en libertad puede interferir con la investigación", y replicó: "Por el momento no veo motivos para el desafuero de Máximo Kirchner".

Cerrando la entrevista, Tonelli puntualizó su pensar con respecto a las reformas que se deben hacer desde el aspecto laboral: "Hay una reforma laboral pendiente pero esto no implica que haya que modificar la Ley de trabajo, sino que se va a  buscar adaptar las condiciones laborales teniendo en mira el deseo de que haya más inversión".

+ Leídas de la semana