Tonelli: "Nos sentiríamos aliviados si Gils Carbó se aparta"


El diputado nacional habló con El Disparador, por Delta 90.3, en donde hizo mención a las acusaciones contra Gils Carbó y afirmó que “actúa con una notoria parcialidad para proteger funcionarios y amigos del gobierno kirchnerista”.

Pablo Tonelli charló ésta mañana con El Disparador y comenzó sus declaraciones destacando que “La Procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó, fue procesada  en el marco de la causa por la compra del edificio para la Procuración de la Nación”, a lo que acompañó “Hay irregularidades muy manifiestas y es muy grave, porque se trata de una funcionaria que dirige el cuerpo de fiscales. Alejandra Gils Carbó es la jefa de todos los fiscales, a nivel nacional y federal”.

Luego, el miembro del Consejo de la Magistratura señaló: “No tenemos dudas de que persiguió al fiscal José María Campagnoli porque estaba investigando a Lázaro Báez”, además redobló la apuesta al afirmar que “No tenemos dudas de que Alejandra Gils Carbó está protegiendo al fiscal Carlos Gonella, que se niega a declarar ante el juez Claudio Bonadío”.

Por otra parte, Tonelli sentenció: “Si no estaba al tanto de estas maniobras, igualmente es responsable por omisión. Es responsable por lo que los funcionarios del organismo hacen o dejan de hacer”.

Además, el diputado nacional remarcó que “Alejandra Gils Carbó no cumple de manera adecuada con su función, no actúa con imparcialidad: se hace la distraída para no perseguir funcionarios y amigos del gobierno anterior”, luego continuó: “En el gobierno nos sentiríamos muy satisfechos y aliviados si Alejandra Gils Carbó se apartara. Lo mínimo que tiene que hacer es pedir licencia”.

Cerrando el contacto con Delta 90.3, el abogado y político remarcó que “Alejandra Gils Carbó corre serio riesgo de ser condenada. Esto es un escándalo, es increíble que su decisión no sea la de apartarse ni pedir licencia”, a lo que concluyó de manera contundente, al afirmar que la Procuradora General de la Nación: “Actúa con una notoria parcialidad para proteger funcionarios y amigos del gobierno kirchnerista, y molestar y obstruir al gobierno actual. Ahora deberá defenderse en la causa y un Tribunal Oral será el encargado de dictar sentencia”.

+ Leídas de la semana