Venezuela: el chavismo obtuvo amplia victoria pero la oposición denunció fraude


El Consejo Nacional Electoral (CNE) difundió los resultados de las elecciones que Venezuela llevó adelante ayer para elegir a sus gobernadores y anunció una amplia victoria chavista. Por su parte, la oposición no acepta el triunfo ya que afirma tener los registros de cada uno de los estados y sus resultados son muy distintos.

Confiada en esos registros, la Mesa de Unidad Nacional (MUD) ofreció una conferencia de prensa al cerrar los comicios, a las 19 horas locales, en la que anunció una "victoria histórica" pero, minutos antes de que el CNE hiciera el anuncio de los resultados oficiales, la oposición denunció el probable fraude. Gerardo Blayde, jefe de campaña del MUD, expresó: "Tenemos serias sospechas, dudas, sobre los resultados que van a anunciar".

Según el oficialismo, la participación del 61,14% y aseguró que el chavismo se impuso en 17 de los 23 estados. En total contradicción con las estimaciones de las encuestas, los candidatos que se alistaban en las filas del gobierno de Nicolás Maduro sacaron una amplia diferencia sobre la oposición 

+ Leídas de la semana