Vidal, sobre el caso Maldonado: "Hoy más que nunca hay que tener respeto por la familia"


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires se refirió a la aparición de un cuerpo durante uno de los rastrillajes realizados en el Río Chubut por el caso de la desaparición de Santiago Maldonado y a la suspensión de los actos oficiales pautados para este miércoles por la sensibilidad del asunto.  

"No se más de lo que sabemos todo. Yo fui muy prudente en la campaña, no hablé mucho del tema  porque me parecía un tema que no podía estar metido en el contexto electoral. Así que siempre me limité a decir lo que sentía que era que todos queríamos que apareciera con vida", le respondió María Eugenia Vidal a Gerardo Rozín en su programa emitido por Telefe, del que también participó Cristina Fernández Kirchner ayer. 

Ante el silencio oficial, la gobernadora explicó: "Hoy más que nunca hay que tener respeto por la familia. Sin información del juez, nos parece lo más prudente". Además, admitió que no conoce el expediente y por ello prefiere no opinar al respecto aun. 

Asímismo, Vidal comentó que "se están suspendiendo todos los actos" de campaña que estaban previstos desarrollarse hoy "por prudencia y sensibilidad con la familia" del joven desaparecido tras el desalojo de la Prefectura mientras participaba de una manifestación mapuche. 

+ Leídas de la semana