Amado Boudou pidió la excarcelación y fue trasladado al penal de Ezeiza



El juez Ariel Lijo rechazó el pedido de excarcelación por parte de la defensa de Amado Boudou y fue trasladado al penal de Ezeiza. Su socio y supuesto testaferro José María Núñez Carmona también fue arrestado por la misma causa. 

El ex vicepresidente fue detenido por la mañana en su departamento de Puerto Madero en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito. Está acusado de lavado de dinero y de liderar una asociación ilícita.

En su fallo, el juez Lijo consideró: "Resulta necesario analizar la particular situación del imputado para ver si entre sus condiciones personales existe algún indicio que permita suponer la existencia de los riesgos procesales a los que hace alusión al art. 319 del C.P.P.N., es decir, si podría darse a la fuga o entorpecer el proceso de la presente causa". 

"La detención de la que fui objeto esta mañana es ilegal y arbitraria, vulnerando el estado de derecho, el ordenamiento jurídico y la Constitución de nuestro país en forma grosera", declaró Boudou en Comodoro Py.

+ Leídas de la semana