Submarino ARA San Juan: “Se recibió información de un evento consistente con una explosión”


Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, entregó un nuevo parte sobre la situación actual en la búsqueda del ARA San Juan.

La incertidumbre y preocupación tiene en vilo al pueblo argentino con respecto a los 44 tripulantes del submarino argentino desaparecido.

Por éste motivo, Enrique Balbi, brindó una nueva rueda de prensa en donde expresó: "Se recibió una información de un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión", que habria sido registrado por la Organización de Control de Pruebas Nucleares.

Además, continuó: "Seis unidades de diferentes nacionalidades están barriendo la zona para hacer un mapeo del fondo para localizar al submarino San Juan".

Luego, detalló: "Seguimos buscando hasta tener una evidencia mas concreta de dónde está el submarino y nuestros 44 tripulantes".


Por último, el vocero de la Armada Argentina destacó que "no podemos hacer ninguna afirmación concluyente hasta no tener información certera. Continúa la búsqueda", y concluyó: "A las 19hs será el próximo parte. Si llega a haber alguna novedad se la vamos a hacer saber".



+ Leídas de la semana