DAYUB : “Soy muy agradecido de ser de grande lo que me imaginé que iba a ser de chico."



El actor Mauricio Dayub estuvo en DATA – el programa que conduce Rodolfo Barili en Canal Metro – y habló de todo. Desde su llegada a Buenos Aires, descubrir la paternidad de grande, sus comienzos en la televisión y el éxito que protagoniza hace ya 7 años: "Llevamos contadas las funciones de TOC - TOC, es algo por única vez en la vida. Llevamos más de 2400 funciones. Suelo decir que voy a dejar de hacer teatro, que voy a hacer solo éxitos porque es mucho más lindo".

Recordó que desde siempre quiso ser actor pero durante 4 años estudió ciencias económicas para darle el gusto al padre hasta que un día decidió que no era lo suyo y decidió venir a probar suerte a Capital: "Les propuse a mis padres hacer algo serio, estudiar teatro, hacer una carrera, algo lo más parecido a lo que venía haciendo. A mi padre lo convenció eso, si lo iba a hacer como una carrera universitaria me ayudaban"

Sus primeros años no fueron fáciles e hizo de todo para sobrevivir: “vendí en colectivos, pinté departamentos, arregle techos". Es por eso que hoy valora mucho más el esfuerzo y ese es el legado que quiere dejarle a su hijo.

Respecto al nacimiento y cómo descubrió la paternidad más de grande, aseguró : “Me cambió mucho mi hijo porque llevaba muchos años habituado a mí, y a partir de que llega tu hijo lo tuyo se corre y se enquilomba. Yo creía que no me faltaba nada, y cuando llegó me di cuenta que me faltaba lo principal. Pero hasta ese momento no lo advertía, yo estaba a tope, creía que mejor de lo que vivía no se podía vivir"

Por otro lado, apuntó contra la política y dijo que “está muy peleada y no termina cumpliendo su rol porque se ha perdido el objetivo de la militancia por la justicia, la salud”. Dijo que ya no se organiza en función de la mayoría y afirmó: “Nos acostumbramos a ver que no se cumple con nada, ya sabemos, es como que ya sabemos que hay gente que no va a tener tal cosa, derecho a la salud a la educación, y sigue pasando. El gobierno, cualquiera que sea, corta una calle y todos nos clavamos ahí. Cómo no hay una ley que si cortas una calle, dos o tres cuadras antes tenes que avisar. Es pensar en el otro, y la política no piensa en el otro, sino no pasaría todo lo que pasa"

Y finalizó diciendo: “Soy muy agradecido de ser de grande lo que me imaginé que iba a ser de chico."


Para ver la nota completa ingresa a acá:

DATA Mauricio Dayub 18-11-2017 from Data on Vimeo.

+ Leídas de la semana