#EditorialHi: "Argentina NO ilusiona", por Toti Pasman


Esa es la realidad. 
Tapia nos prometió el mejor DT del mundo y la verdad es que el equipo no aparece y el juego tampoco. Apenas le ganamos 1 a 0 a la modesta Rusia gracias a una corrida de Pavón en el final. 
Está claro que no toda la responsabilidad es del entrenador; sí el principal, porque elige (¿realmente él?) todo: jugadores, táctica, cambios. 

Debo confesar algo. No puedo ser imparcial como debo. 
Hay jugadores que no me ilusionan más. 

Romero en el arco, Mascherano en el fondo, Agüero de nueve, Higuaín cuando vuelva. Después de las copas Américas perdidas, por lo menos conmigo perdieron la magia. Ya no me emocionan sus goles ni sus atajadas, ni cuando se tiran al piso, mucho menos cuando declaran como un clan defendiéndose entre ellos, formando una verdadera camarilla. 

¿Qué me ilusiona? Tener un nuevo líder como Otamendi. Ver jugar a Pezzela y Kranevitter, las gambetas que intentó Perotti cuando entró, la frescura de Dybala en esos pocos minutos, el pique de Pavón.... 
Muchos creen que sin los de afuera no se puede y el partido lo abrió uno de acá, que juega en Boca. 
Me ilusiona ver atajar a Marchesin el martes, ojalá.... 

Una más, este sistema no va. Son jugadores desparramados en la cancha sin conexión alguna. 

Creo que debería poner una linea de 4 y extremos que le estiren el equipo a Messi. Algo así (te lo dejo gratis Sampa): Marchesin; Bustos, Pezzela, Otamendi, Acuña; Kranevitter, Enzo Pérez; Pavón, Messi, Di María; Benedetto. Llegamos a la última semana de Rusia. Seguro.

Por Toti Pasman


+ Leídas de la semana