El terrorista de Nueva York afirmó que atacó en nombre de ISIS


Sayfullo Habibullaevic Saipov, quien ayer atropelló a decenas que transitaban por una ciclovía y causó la muerte de algunos de ellos, dejó una nota en el camión que utilizó a través de la cual afirmó que llevó a cabo el ataque en nombre del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). 

Autoridades de seguridad indicaron que el terrorista sería un "lobo solitario" y descartaron un plan orquestado por el grupo yihadista. Según los testigos del hecho, y las propias fuerzas de seguridad, Saipov habría gritado "Allahu Akbar" al momento de descender del vehículo.  

Luego de atropellar a los ciclistas, el uzbeko de 29 años corrió con dos pistolas por la calle hasta recibir un disparo en el abdomen y ser detenido por la policía de Nueva York. El terrorista fue trasladado al hospital Bellevue, donde permanece bajo custodia.

El presidente Donald Trump hizo referencia a la amenaza del Estado Islámico en uno de los mensajes que publicó luego del atentado: "No debemos permitir que ISIS regrese o ingrese a nuestro país después de derrotarlos en el Medio Oriente y en otros lugares".

+ Leídas de la semana