Federico Pinedo: "Es triste para la Argentina que haya un vicepresidente preso, tiene que pagar por lo que hizo"



El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, habló hoy en FM Delta 90.3, sobre la detención de Amado Boudou.


En diálogo con el programa Wake Up, Pinedo mencionó: "Me genera la sensación de que es bueno que en la Argentina haya igualdad ante la ley y eso nos va a hacer progresar, la desigualdad es lo que nos genero pobreza y falta de educación. En lo emocional me parece triste para la argentina que tenga un vicepresidente preso. Es el precio a pagar por lo que se hizo en el pasado".


Cuando le preguntaron acerca de los tiempos de la justicia, aseguró: "Los jueces están muy lentos, esta causa tiene 5 años y la justicia tiene que ser más rápida para llegar a una decisión como esta".


"En el fondo me duele mucho como argentino, uno es responsable de lo que hace y yo creo que vos lo que haces te vuelve en vida, es lo que está pasando. Lamentablemente tenemos que afrontar esta situación como país, esto nos cura para que tengamos una historia diferente", mencionó dolido Pinedo.


En cuanto a su situación actual aclaró: "Yo no se si voy a seguir, si mis colegas me votan. En los primeros días se reúne el senado y se incorporan los nuevos senadores" y con respectó a Cristina Kirchner mencionó: "En el caso de la ex presidenta, ella en principio va a jurar ese día el 6 de diciembre. Si un juez pide un desafuero de un senador las cámaras tienen que analizar los motivos. Yo respeto a la justicia y si un juez manda a detener a alguien hay un 80% que tenga razón porque es juez y sabe. En el caso de la ex presidenta no hay ningún pedido de desafuero. Nunca estuve en una cámara con la ex presidenta".



Escuchá la nota completa:

+ Leídas de la semana