La crítica de Gallardo al VAR en el partido contra Lanús: "Sirvió para un equipo nada más"


Tal como optaron alguno de los jugadores a los que dirige, Marcelo Gallardo prefirió llamarse al silencio apenas concluyó el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. Pero en conferencia de prensa decidió referirse a la derrota de River, con una fuerte crítica al uso del VAR por parte del arbitraje como así también a sí mismo y al equipo.

"No vamos a despojarnos de la responsabilidad, fallamos porque teníamos el resultado a favor. Pero después hubo polémicas en las que fallaron decididamente en el uso de la tecnología. Es difícil saber si se va a usar para un equipo o para los dos. No sé qué explicación van a dar ahora. Todo lo que explicaron no sirvió para nada, sirvió para un equipo nada más", señaló el DT de River, tras la dura caída por 4-2 ante Lanús. 

"Prefiero que se siga equivocando un árbitro a que se equivoquen siete. Es difícil saber si se va a usar para un equipo o para los dos equipos" agregó Gallardo en referencia a la decisión del arbitro de usar la asistencia arbitral por video (VAR) cuando Gonzalo Montiel tomó a Nicolás Pasquini dentro del área y le dio el penal al Granate pero que no fue usado en otras dos situaciones dudosas, a favor del Millonario. 

"La derrota va a ser dura de digerir, pero esto sigue. El domingo hay un partido importante que jugar. Pondremos el foco en lo que viene, vamos a trabajar mucho desde la parte psicológica para dejar atrás esto y darle una alegría a la gente. No nos quedará otra que recuperarnos y hacernos fuertes", expresó Marcelo Gallardo de cara al Superclásico del fin de semana contra Boca. 

+ Leídas de la semana