Marcos Peña: "Todas las economías regionales se verán beneficiadas con la reforma impositiva”



El jefe de Gabinete realizó una conferencia de prensa luego de una reunión que se realizó por la mañana en el Centro Cultural Kirchner que contó con la presencia de 1500 funcionarios de la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Peña respondió las preguntas junto al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. Las principales críticas en cuanto a la nueva reforma tributaria vinieron de las provincias de Mendoza, San Juan y Tierra del Fuego a causa de la modificación de los impuestos internos al vino y a los productos electrónicos.

"Todas las economías regionales se verán beneficiadas con la reforma impositiva que se viene", aseguró Peña. A su vez, consideró que el tema "debe tomarse como un marco general, con los números sobre la mesa, para lograr consensos o puntos de acuerdo donde escucharemos a todas las partes". 

El funcionario sostuvo que el año que viene “será mejor que este, el crecimiento vino para quedarse, porque hay fundamentos sólidos" en el plan económico. Por último, aseguro: "Lo peor, ya pasó. Lo que viene será mejor".

+ Leídas de la semana