Matías Bagnato: “El juez Villafañe mató con su firma a Abril Bogado”



El único sobreviviente de la masacre de Flores habló sobre la Justicia en la Argentina y el poder de los jueces para liberar delincuentes peligrosos.

Matías Bagnato afirmó que “Desgraciadamente es el gran trabajo que hizo Zaffaroni, va a llevar muchos años cambiar este paradigma”, a lo que continuó: “Da bronca porque esto se repite todo el tiempo. Hablamos de lo mismo que hizo Axel López, o el juez Carlos Rossi [que liberó al violador y asesino de Micaela García]”.

En diálogo con Infobae, Matías explicó que “A mí me lo dijo Axel López en la cara, que lo obligaban a liberar presos porque tenían las cárceles saturadas. Es un argumento que usan muchos jueces de ejecución para liberar. Por eso digo que es importantísima la participación de la víctima en el proceso de ejecución penal justamente, porque no les va a ser tan fácil firmar si tienen que llamar a la víctima y escucharla”.

Además, tuvo fuertes palabras para Villafañe: "No estamos hablando de jueces que se equivocaron; su conducta es así, continuamente lo hacen. Cuando tenés cuatro casos y los cuatro terminan en muerte, ¿qué me vienen con que se equivocó? Son tipos que ya tienen esa conducta de desestimar informes, de no leer las causas…".

Por último, Bagnato sentenció: "¿Los jueces de ejecución para qué están? Ellos tendrían que aplicar una lógica pero no lo están haciendo. Entonces o lo limitamos con las leyes o dejamos de gastar plata en pagarle a esta gente y ponemos una computadora y cuando cumplen equis años los soltamos", a lo que concluyó: “Villafañe es tan reincidente como el delincuente que liberó”.


+ Leídas de la semana