Melconian pidió bajar la inflación



El ex presidente del Banco Nación opinó sobre las políticas económicas del gobierno nacional y se explayó al nivel mundial en éste sentido.

Carlos Melconian, apuntó que hay "un exacerbado optimismo que se pasa de rosca", a lo que explicó: "Hay una liquidez mundial tipo borrachera que a mí no me gusta, pero eso está ayudando a una transición en un país que desde lo fiscal está muy atado de pies y manos de lo que recibió".

Además, se mostró expectante con respecto a la economía del país para lo que viene: "Tuvo caída, caída, caída, caída… Y en algún momento a destiempo de lo que decía el Gobierno empezó a dibujarse la patita para arriba. Todavía no ha quebrado los niveles de 2011, 2013 ni 2015, pero ensayó una recuperación con respecto a 2016 y la mejor noticia es que existe la posibilidad de continuarla en 2018".


Cerrando la entrevista con Radio La Red, el ex presidente del Banco Nación concluyó: "La tasa de inflación está llegando al promedio que debe vencer, es un desafío, hay que bajar el 1,5% por mes y hay que sostenerlo en el tiempo".

+ Leídas de la semana