Nuevo parte por el submarino ARA San Juan



Luego de la conmoción por el caso del submarino ARA San Juan tras la confirmación de una implosión en el mar ocurrida el día de su desaparición, la Armada Argentina emitió un nuevo comunicado sobre el curso de la investigación. 

El vocero de la institución, Enrique Balbi, declaró: "No descartamos nada, porque todavía no sabemos dónde está el submarino”. Y destacó: "Ninguna unidad de la Armada zarpa o decola si no está en condiciones operativas de navegar o volar con seguridad". 

A su vez, el capitán aclaró el rumor de que Armada mantuvo oculto el dato de la anomalía hidroacústica que se dio a conocer antes de ayer. "Volvemos a ratificar que esa información se recibió ayer miércoles por la tarde. Si la Armada hubiese contado con esa información con anterioridad, hubiese dedicado todo el esfuerzo de búsqueda en esa zona desde el primer momento", aseveró. 

El buque tuvo su último contacto el 15 de noviembre pasado a la 7 de la mañana cerca de Puerto Madryn. Se dirigía desde Ushuaia hacia el puerto de Mar del Plata.

El parte completo:




+ Leídas de la semana