Pablo Avelluto: “Hay empresarios de medios que creen que la función del periodismo es apoyar al oficialismo”


El Ministro de Cultura de la Nación habló con Ronen Szwarc por Delta 90.3 y explicó los conflictos que hay hoy en día en el periodismo y el rol que se cumple en la política del país.

Avelluto detalló: "Lo que estamos viviendo en los medios es una superposición de problemas, producto de una transformación global", y continuó: “Venimos de un momento de mucha confrontación en la Argentina,  al cual no fueron ajenos muchos periodistas”.

Además, explicó: “Creo que esta crisis va a ir decantando y quedará sólo la transformación en los modos de informar”, y concluyó el tema señalando que “Venimos de un momento de mucha confrontación en la Argentina,  al cual no fueron ajenos muchos periodistas”.

Por otra parte, el Ministro hizo mención al Festival Internacional de Cine, que se realiza en Mar del Plata: “Los festivales de cine tienen categorías y nuestro Festival Internacional de Cine de Mar del Plata también es clase A, como el de Cannes. Este año tendremos más de 300 películas en una semana”.

Cerrando la entrevista, Avelluto remarcó: “Quien tenga el tiempo de hacerse una escapada a Mar del Plata podrá ver las cosas más significativas que están sucediendo en el cine argentino e internacional”.

+ Leídas de la semana