Rechazaron el pedido de probation de Gustavo Cordera



El juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó la suspensión de la causa en contra del cantante por el delito de “incitación a la violencia colectiva”. La defensa de Cordera había ofrecido la realización de un curso sobre género en Uruguay y dar dos recitales solidarios en Buenos Aires. 

Considero que la propuesta de la defensa presenta serias deficiencias. Por empezar, la realización de dos ‘eventos’ (cuya naturaleza no fue definida en la audiencia realizada en el tribunal), sin contar con la fecha de realización ni la conformidad de las instituciones involucradas. Lo mismo sucede con la pretendida realización de cursos sobre temática de género, de los que no se aclaró la fecha de realización ni se acreditó la conformidad e idoneidad de las instituciones”, definió Canicoba Corral.

En agosto de 2016, Cordera declaró en medio de una charla con estudiantes de Tea Arte: "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".

+ Leídas de la semana