Se dio a conocer el informe de la autopsia de Santiago Maldonado



La junta médica que realizó la autopsia de Santiago Maldonado resolvió por unanimidad que el joven de 28 años murió ahogado, informó Infobae. Además, se comprobó que el cuerpo estuvo en el agua durante más de 50 días. 

El grupo compuesto por 55 peritos presentó diferencias en cuanto a la cantidad de días que el cuerpo del artesano estuvo en el Río Chubut. El juez que lleva adelante el caso, Gustavo Lleral, habló de "más de 53 días", "más de 60 días" y "más de 73 días". 

Por su parte Sergio Maldonado, hermano de Santiago, declaró luego conocerse los resultados: "Tengo más dudas que antes, está claro que no murió porque estuviera de turista en el río, murió en medio de la represión ilegal de la Gendarmería". 

Los investigadores analizaron las marcas que el joven artesano presentaba en la cara debido a la hipótesis de que podrían tratarse de golpes. La conclusión de los expertos reveló que, en efecto, se tratarían de pequeñas mordidas de peces. No se hallaron moretones ni traumatismos en otros sectores del cadáver.





+ Leídas de la semana