Campagnoli: “Cristina Kirchner es una campeona del doble estándar”


El fiscal José María Campagnoli estuvo en DATA- el programa que conduce Rodolfo Barili en Canal Metro- , opinó sobre los incidentes sucedidos en el Congreso en el comienzo de la sesión por la reforma previsional, apuntó contra Gils Carbó y mostró conformidad con la decisión del Juez Bonadío de dictar la prisión preventiva para la ex presidente: “Lo que hizo Bonadío fue muy valiente, creo que ha hecho un gran trabajo”

"Cuando escuche que le pedían la detención a Cristina Kirchner sentí que de una vez se está empezando a sonar a cierto eso de que somos todos iguales ante la ley", aseguró y explicó que “la prisión preventiva está en el código procesal desde siempre y nadie tendría que horrorizarse cuando un juez la pide porque lo hacen todos los días”.

Por otro lado, consideró que el poder judicial está desprestigiado y tiene una deuda enorme con la sociedad pero aseveró: “Creo que la ciudadanía va a respetar a la justicia cuando vea a funcionario del propio gobierno de turno presos".

Sin embargo, afirmó que afortunadamente esto está empezando a suceder: “Yo he tenido investigaciones que han complicado al propio gobierno y yo no he tenido ningún problema, no he sentido ningún tipo de presión, he podido hacer mi trabajo. Es muy distinto a lo que pasaba antes. Antes cuando detectaban que uno estaba detrás de una pista, se empezaban a caer las redes o a marginar la información".

Respecto de Gils Carbó y su renuncia, el magistrado dijo que “le hizo un gran daño a los fiscales, y a la sociedad" y dijo que si él fuera procurador en lugar de tratar de disciplinar a los fiscales como lo hizo con su caso o con otros casos, “trataría de motivarlos para que investiguen"

Finalmente habló sobre las posibilidades de ser el nuevo procurador y dijo que si bien aún no se lo ofrecieron, “si algún día algún presidente me lo dijera obviamente que lo analizaría y probablemente lo haría. Más que como un placer como un deber. Podría ser un desafío muy interesante".

Para ver la nota completa ingresa acá:

DATA José María Campagnoli 16-12-2017 from Data on Vimeo.

+ Leídas de la semana