Casos confirmados de Zika en Argentina



El Zika comenzó a sonar en nuestro país hace un año luego de que cause grandes daños en Brasil. Principalmente captó la atención de las mujeres embarazadas ya que si son contagiadas durante la gestación, pueden llegar a tener bebés con microcefalia (trastorno neurológico en el que la cabeza es más pequeña que el promedio normal para la edad y sexo del niño).



Se confirmó que en Argentina son dos los casos de personas afectadas por este desorden. Dos mujeres en el norte del país contrajeron el virus durante el brote del verano pasado, de acuerdo al parte oficial y tuvieron a sus hijos con esta enfermedad. En la actualidad no tiene cura pero si existen tratamientos que pueden mejorar la calidad de vida del paciente.

Para prevenir la trasmisión el ministerio de Salud Pública aumentó las actividades educativas y de promoción de la salud en los municipios de alto riesgo. En el norte, las intensas lluvias provocan que el riesgo sea mucho mayor. El zika al igual que el Dengue es transmitido a través de un mosquito. Por eso es fundamental evitar conservar agua estancada en recipientes que estén en el exterior y así evitar que se conviertan en criaderos.



+ Leídas de la semana