El intendente de Bariloche habló sobre la toma en Villa Mascardi



El intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, habló sobre la grieta social y cultural que hay en su ciudad y cómo la misma se profundizó con la muerte de Rafael Nahuel durante un enfrentamiento con la Prefectura el fin de semana pasado. 

“Seguramente existe una brecha social, son viejas cuestiones que pasan en nuestra ciudad. Nos cuesta tender puentes de reconocimiento. Creo que pasa en el país, pero acá es más crudo o descarnado (…) Si no resuelve el tema, no vamos a salir adelante. Lo que pasó pone las heridas al rojo vivo”, declaró Genusso en Letra P. 

En cuanto a la participación del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) en la toma de Villa Mascardi, sostuvo: "No me consta que el grupo que tomó el terreno en Villa Mascardi sea RAM, o no. Y, mientras no me conste en términos objetivos, no lo voy a decir. No me parece que en el rol institucional en el que estoy pueda dar presunciones; tengo que dar hechos objetivos y no los tengo".

“Nosotros tenemos algunas cosas, quizás deberíamos hacer más. Pero es difícil y escabroso. Tanto en los pueblos originarios, como en otros grupos, se mezcla la política y son utilizados por diferentes ideologías. Una de las cuestiones que validamos, yendo muy seguros en cada paso, sin avanzar muy rápido, es el Bariloche intercultural”, concluyó el intendente.


+ Leídas de la semana