Familias del ARA San Juan: “Necesitamos un milagro como el del avión que cayó en la cordillera de Los Andes”


Marcela Moyano –la mujer del jefe de mecánicos Hernán Rodríguez– y María Itatí Leguizamón –esposa del sonarista Germán Oscar Suárez– ambas denuncian fallas que, a su juicio, tenía el submarino que hace 34 días está desaparecido.

"Los familiares tenemos un grupo de WhatsApp. Ahí alguien tiró que un vidente les dijo que estaban vivos y todos nos agarramos de eso. En mi cabeza racional sé que están muertos. Pero emocionalmente, creo que va a volver. Todavía no toqué ninguna de sus cosas porque lo sigo esperando", le confesó María a la revista Gente. Las dos esposas de los tripulantes del ARA San Juan aún mantienen la esperanza, pero también explican en la misma publicación, que el submarino no estaba en condiciones para navegar.

"Hernán le confesó a Claudio, su hermano, que el buque no estaba preparado para aguantar 45 días bajo el agua", detalló Marcela a la misma publicación. María, agregó más información, "las bengalas de emergencia estaban vencidas. Iban a comprar otras en Alemania, pero recién en el 2018". Sin embargo, las dos adhieren que no dejarán de buscar a sus maridos: “Necesitamos un milagro como el del avión que cayó en la cordillera de Los Andes”.

+ Leídas de la semana