Hebe de Bonafini: "Se les va a levantar la gente si van por Cristina"



La presidenta de Madres de Plaza de Mayo habló sobre el tema del día: las detenciones ordenadas por el juez federal Claudio Bonadio. Además atacó al actual gobierno.

En el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento del ataque a la AMIA, el juez Bonadio decidió ordenar la detención de miembros del anterior gobierno. Lógicamente esta acción generó gran revuelo y varias personalidades salieron a dar su postura sobre el hecho, entre ellas: Hebe de Bonafini.

En diálogo con Radio del Plata la dirigente dijo: "Si la llevan a Cristina se arma un quilombo que ni te cuento" y expresó que "no es lo mismo que Zannini, se le va a levantar la gente si van por Cristina". 

Además avisó que esta tarde habrá "una marcha de resistencia" para protestar contra los ajustes del gobierno de Mauricio Macri. "Hoy se realiza una marcha a las 15:30 en Plaza de Mayo, con eje en que la falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar. Todos tenemos muchas cosas por las que protestar, la peor es convertir a los trabajadores en esclavos".

También criticó al Kirchnerismo por no tomar una postura clara en las detenciones de Julio de Vido y Amado Boudou. "Se miraron mucho el ombligo, se cuidaron mucho. La dirigencia política no se da cuenta de que estos tipos no tienen límites. Ellos son gorilas y odian al periodismo y lo quieren hacer a la fuerza". 


+ Leídas de la semana