Joaquín Furriel: "La ignorancia opera de una manera muy extraña"


El destacado actor habló sobre la homosexualidad y cómo tratará el tema con su hija Eloísa.

Joaquín Furriel es parte de ‘Las Grietas de Jara’ junto a Oscar Martínez y en una de las escenas, se plantea una conversación entre él y su hija sobre un momento en el cual compartió intimidad con una compañera de la escuela.

“Es una escena hermosa esa", comenzó y afirmó que "Porque es un tipo de mediana edad que, cuando asume la crisis de los cuarenta, se encuentra con que su vida no es lo que él pensaba”.

Por otra parte, admitió que “Yo tengo familiares directos que son gays, y en mi familia jamás fue un tema. Desde chiquito tenía registrado que la vida es así”, en diálogo con Agarrate Catalina.

Además, el actor contó cómo trataría el tema con su hija Eloísa en la realidad: “Ya veré más adelante cómo sigue todo, pero no es un tema. En realidad ellos tienen la posibilidad de vivir en un mundo donde hay muchas más información y en el que nos damos cuenta de que el amor no distingue géneros sino que va mucho más allá”


Por último, explicó que “me parece raro incluso estar aclarando que gay, heterosexual u homosexual; yo creo que en un futuro eso va a estar de más y va a estar con quien quiera estar, y punto. A veces también la ignorancia opera de una manera muy extraña, porque lo que motiva el enojo es no poder comprender o digerir”.

+ Leídas de la semana