Marcos Peña: "El objetivo es una Argentina sin inflación"


Marcos Peña y el equipo económico que rige en el país integrado por Nicolás Dujovne, Federico Sturzenegger y Luis Caputo realizó una conferencia de prensa explicando las últimas medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri.

El jefe de Gabinete expresó que "El objetivo es una Argentina sin inflación. Queremos destacar la decisión política de este gobierno para bajar la inflación".

Además, puntualizó: "Se sigue fortaleciendo el empleo. Seguimos el sendero del diálogo, del acuerdo, de la paz", a lo que concluyó: "Las leyes se aprobaron con diálogo y consenso".

Por su parte, Nicolás Dujovne destacó que "En 2018 la inflación será del 15% ... y calculamos 5% de inflación para 2020", y agregó: "Decidimos recalibrar la meta de inflación". Luego, el ministro de Hacienda indicó: "Argentina va a crecer al 3.5% anual. El objetivo del gobierno es bajar la pobreza".

Después habló el ministro de Finanzas, Luis Caputo remarcó: "El endeudamiento es transitorio y es sostenible".

Por último, Federico Sturzenegger detalló que "Hay un proceso de desinflación consolidado. La inflación núcleo bajó del 40 al 21,2%". Cerrando la conferencia de prensa, el presidente del Banco Central sentenció: "El 2017 fue exitoso en términos de inflación".


+ Leídas de la semana